VALLE NEVADO
Con la mente en Blanco – Por Mercedes Cordeyro @viaja2net
Nieve, nieve, y más nieve. Montañas, cielo, aire puro, blanco. todo el foco está puesto en ese inmenso mar puro de agua hecha nieve que invita a esquiar te da sensación de libertad, te conecta con la inmensidad de la montaña, te pone en dimensión de lo pequeños que somos, al menos eso es lo que suele sucederme cuando lo hago.
Es la primera vez que vengo a un centro de Ski en Chile, y la verdad es que la experiencia a sido impecable. Valle Nevado sorprende por la excelente calidad de su nieve, Al estar a 3.025 metros de altura se puede aprovechar más nieve polvo y más tiempo las nevadas.
Otra cosa que lo caracteriza es lo super, mega, ultra práctico que resulta ya que literalmente uno da 20 pasos desde la cama y está con los esquíes puestos listo para deslizarse. Y si el grupo o la familia tiene algunos amantes del ski y otros más bien del descanso invernal es muy fácil estar juntos y separados a la vez.
Para llegar es muy sencillo, con vuelo a Santiago de Chile, en nuestro caso lo hicimos por la aerolínea SKY que cuenta con vuelos desde U$S142 y desde allí se recorren 35km de montaña hasta arribar al centro invernal de Valle Nevado. El lugar está ambientado de manera pintoresca como un claro centro invernal. Los espacios comunes de los hoteles y los restaurantes han sido decorados nuevamente hace poco tiempo con un excelente gusto y muchos detalles acertados.
El centro se destaca por sus tres hoteles, cada uno con sus atributos y valores diferenciales:
• Hotel Valle Nevado ideal para ir en pareja o en grupos de adultos exclusivamente, con un lobby con una linda chimenea y livings super acogedores.
• Hotel Puerta del Sol el más familiar, tiene varios espacios para los niños y además un restaurante buffet para encantar a todas las edades.
• Hotel Tres Puntas apunta a los más jóvenes de hecho es allí donde se ubica el PUB
En todos los hoteles hay lindos espacios comunes y una agenda de actividades incluidas y pensada para todas las edades. Adicionalmente, cuenta con diez edificios de departamento que reúnen a más de 400 familias: Valle del Sol, Valle de la Luna, Mirador del Inca, Valle de Cóndores I y II, Valle Blanco, Cerro Pintor, El Plomo, Tupungato y Licancabur. Para este año, ya comienza a construir el nuevo proyecto, Edificio Aconcagua.
Además de su practicidad y encanto el lugar es ideal para disfrutar de rica gastronomía, actividades saludables y una excelente atención. Cuenta con siete restaurantes, un sector de locales comerciales, piscina climatizada, un Fitness Center (con amplia gama de actividades desde yoga hasta clases de salsa), actividades para los más pequeños y hasta un pub con música en vivo en el Hotel Tres Puntas.
El Chef Ejecutivo utiliza los mejores y más frescos productos para elaborar cada uno de sus platos. Además, el atento servicio y el ambiente de cada espacio permiten vivir una experiencia única en cada uno de nuestros restaurantes. El resort cuenta con diferentes propuestas:
– La Fourchette: Un elegante restaurante gourmet con una propuesta gastronómica francesa y una amplia carta de vinos de las mejores cepas. Está ubicado en el Hotel Valle Nevado, desde donde es posible disfrutar una espectacular vista de la montaña.
– Montebianco Ristorante: Restaurante especializado en gastronomía italiana, el cual ofrece una panorámica irrepetible, con vista hacia las pistas y la piscina temperada.
– Bar Lounge: ubicado junto a Montebianco Ristorante, este espacio ofrece la pausa perfecta para terminar el día de ski, con una chimenea, los mejores aperitivos y una terraza al aire libre.
– Restaurant Mirador del Plomo: Este restaurante brinda un amplio abanico de posibilidades, además de su “cocina-show”, en la que el chef prepara una alternativa gastronómica diferente cada día. Un espacio cálido en Hotel Puerta del Sol, ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica entretenida y familiar.
– Restaurant Sur: Una propuesta donde los sabores de la gastronomía chilena, toman protagonismo. Ubicado en el Hotel Tres Puntas, una perfecta opción para quienes disfrutar de la comida típica chilena.
Hoy el exclusivo Centro de ski chileno, es uno de los centros invernales más grandes del hemisferio sur y cuenta con una infraestructura de excelente nivel –tanto en medios de elevación como en hotelería– y la diversidad de servicios, que han sido el sello que diferencia al Centro invernal desde sus inicios. Valle Nevado tiene un total de 40 pistas para esquiadores de todos los niveles: un 9% son para esquiadores principiantes (verdes), 31% para esquiadores intermedios (moradas), 40% para esquiadores avanzados (rojas), y 20% para esquiadores expertos (negras), lo que lo ubica entre los más destacados de América del Sur. Además cuenta con una extensa red de andariveles que permite a los esquiadores acceder a las diferentes pistas. La telesilla Andes Express es uno de los máximos íconos y orgullo del Centro invernal: es la única telesilla cuádruple, desembragable y la de mayor velocidad de la región, que ha marcado el liderazgo de Sudamérica.
El Centro fue fundado por empresarios franceses en el año 1988, con un diseño caracterizado por los patrones de los típicos resorts invernales de los Alpes, y se convirtió rapidamente en el destino de nieve más importante de la región. Desde el mismo año de su inauguración, el Centro cuenta con el Hotel Valle Nevado, con el cual dio inicio a su apertura bajo el mismo nombre.
Heli-Ski
Por otro lado, para una experiencia extrema, Valle Nevado cuenta con un servicio de Heli-ski permanente, con base en el mismo Centro. Esta modalidad de ski, tendencia que creció en los últimos años, es elegida por miles de esquiadores y snowboarders expertos que visitan el centro: los modernos helicópteros les permite ascender hasta cimas de 4.200 metros y descender por nieves vírgenes con pendientes de hasta 2.000 metros de desnivel.
La escuela
Un capítulo aparte se merece el grupo de instructores del cerro, por su amabilidad y la calidad de su enseñanza. Son más de 90 instructores certificados y altamente capacitados en los más importantes centros de ski del hemisferio norte. Allí hay disponible un abanico de clases para niños, jóvenes y adultos que quieran aprender o seguir mejorando su nivel de ski y snowboard. Además, Valle Nevado tiene un Jardín de Nieve, en donde los niños de 4 a 7 años pueden disfrutar del ski de forma segura, didáctica y entretenida.
Ikon Pass
Valle Nevado es el único Centro en Chile que forma parte de los 41 centros a los que se puede acceder a través de IKON PASS en el mundo y eso lo ubica en el centro de la escena internacional en cuanto a centros de Ski se trata atrayendo a numerosos esquiadores de alto nivel.
Tarifas 2019 (*):
– Hotel Valle Nevado Ski Resort Chile
Valor por persona en base doble por 3 noches: Desde U$S 945
– Hotel Puerta del Sol
Valor por persona en base doble por 3 noches: Desde U$S 690 (habitación vista sur)
– Hotel Tres Puntas
Valor por persona en base doble por 3 noches: Desde U$S 663
Las estadías incluyen media pensión, alojamiento, desayuno, cena, medios de elevación, acceso al Fitness Center y actividades como yoga, streching, entre otros servicios gratuitos para aquellos que se hospeden en alguno de los tres hoteles.
(*) Aquellos que paguen con Mastercard obtendrán el 10% de descuento.